Esta mañana salí a hacer unos pagos. Mañana normal con un poco de viento fresco del norte, la verdad una sabrosa mañana. Pero debo confesar que esto no la había notado, sino hasta que vi a un hombre que sentado en su carretón (de esos para la basura que son jalados por caballos) recibía el fresco aire de frente y el sol de la mañana por un lado. Su rostro denotaba una tranquilidad que me contagio y me invito a sentir esa rica combinación entre la brisa del norte y el caliente sol de la mañana.
Justo en ese momento comenzó a sonar en la radio del bus una melodía suave, rítmica, agradable, y comenzó esa canción que dice " estoy enamorado y tu amor me hace grande. Estoy enamorado y que bien me hace amarte". Si lo se, no es una canción de alabanza a Dios, en lo particular hubiera preferido "vine a adorarte" o "por amor" alguna así, pero bueno le toco a esta canción ser la encargada del soundtrack.
Y es que ver como la gente sale a la calle para ir a su trabajo, a su escuela o a las distintas actividades del día a día es fascinante. Digo tomando en cuenta que yo me la paso encerrado la mayoría del tiempo, pero hoy algo me hizo ver mas allá del trafico o el ruido, me hizo ver el rostro de la personas y tratar de entenderlo. me hizo sentir las arterias, o al menos por donde yo iba, de esta ciudad.
Entonces al ritmo de esa melodía el bus sigue avanzando y al frente se muestra el centro cultural, es nuevo en la ciudad, dicen que es agradable, no me he dado tiempo de visitarlo. Mas delante la unidad deportiva, la están "modernizando", con alberca techada y gimnasio multidisciplinario. Ya no mas aquellas canchas de piso de concreto donde igual se jugaba fútbol, basketbol o voleibol, donde pasaba mis tardes canasteando con los amigos.
Estoy a punto de llegar a mi destino, la melodía termino y ahora inicia un reggeton, por Dios que horrible "música". Al fin el centro comercial donde se encuentran las oficinas de la compañía de luz, ahí voy a realizar mi pago.
Desciendo del bus todavía saboreando esa rutinaria mañana, pero que a la vez te da la tranquilidad de que el mundo se mueve..."estoy enamorado y mi amor se hace grande....".
Un extraño ruido rompe el silencio de la rutina, se trata de un helicóptero militar, todos volteamos a ver, pero creo que vuelvo a ver mas allá de lo ordinario y puedo notar en las personas el acelerar de su caminar y el gesto de ligera preocupación en su rostro. Si ahora lo recuerdo, estamos en medio de una guerra que se vive en toda la frontera y de hecho en todo el País. Una guerra que ya ha hecho que las personas abandonen sus localidades en busca de paz. No la encontraran, por que buscan en el lugar equivocado.
Tras un ligero vistazo y un profundo respiro, sigo caminando rumbo a la oficina de la luz, el helicóptero se aleja poco a poco y en mi mente una oración pequeña antes de cambiar el chip y volver a escuchar dentro de mi. "..estoy enamorado y tu amor me hace grande. Estoy enamorado y que bien me hace amarte..".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿comentarios? vienen